España perdería 300.000 puestos de empleo por la piratería

Empresas

La cifra fue señalada en el Foro Iberoamericano de la Propiedad Intelectual y hace referencia a los próximos cuatro años.

Según lo expresado por el abogado Javier Cremades en el Foro Iberoamericano de la Propiedad Intelectual que se celebra en Madrid, la piratería podría ocasionar la pérdida de más de 300.000 puestos de empleo en los próximos cuatro años en España. El cálculo fue realizado en base a diversos estudios sobre la importancia económica de las industrias culturales.

Tal como señala Reuters, Cremades también hizo referencia a que la industria de la cultura y el ocio brinda empleo al 7,8% de los asalariados españoles y es la sexta industria más productiva del país de acuerdo a sus aportes al PIB.

Cabe recordar que, a finales de mayo, la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) incluyó a España entre los seis países con mayor índice de piratería digital a nivel mundial, junto a China, Canadá, Grecia, México y Rusia.

La FAP ha tenido en cuenta un informe del Congreso estadounidense que critica la “falta de voluntad” del Gobierno español para terminar con la piratería, al argumentar que si bien se han logrado avances policiales, no ha sucedido lo mismo a nivel judicial o fiscal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor