España se estanca en desarrollo tecnológico

Empresas

El ránking del Foro Económico Mundial sitúa a nuestro país en el puesto 31 a nivel mundial, muy por detrás de Dinamarca, que encabeza la lista.

El año pasado, el Foro Económico Mundial (FEM) situó a España en el puesto 32 de su ránking de países más avanzados en cuanto a desarrollo tecnológico. Este año, tan sólo ha subido una posición y se sitúa por debajo de países como Portugal o Eslovenia.
Pobre balance para España, que queda estancada lejos del pelotón de países que encabezan el Informe Global sobre Tecnología del FEM, entre los que destacan Dinamarca, Suecia y Suiza, que se hacen con las tres primeras posiciones. El ‘top 10’ lo completan Estados Unidos, Singapur, Finlandia, Países Bajos, Islandia, Corea y Noruega.
Peor valoración hace el FEM de las economías latinoamericanas. Chile es la mejor situada, en el puesto 34, seguida de Barbados (38) y Puerto Rico (39). Cabe destacar el descenso registrado por México y Brasil en desarrollo tecnológico, que se sitúan en el puesto 58 y 59 respectivamente.
Pero quizá la peor situación es la vivida por el mercado argentino, que desciende 11 puestos en comparación con el año pasado y se sitúa en la posición 77.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor