España, a la cola de Europa en la protección de sus ordenadores

“Suspenso”. Así es como debemos calificar la manera de actuar de los españoles en lo referente a la protección de sus equipos informáticos.

En su último estudio, la compañía californiana especializada en software para la seguridad informática saca a la luz las carencias que España presenta en este campo. De los países que han formado parte del estudio, el nuestro tiene el triste honor de ser el peor de Europa.

El resultado global del informe concluye que uno de cada seis ordenadores de media no tiene ningún tipo de protección ante el malware. “El 17 por ciento de los PC escaneados no tiene instalado ningún antivirus, o bien, el software de seguridad fue instalado pero desactivado”, afirma el estudio.

España presenta unos datos peores. Según Mc Afee, un 21,37% de los propietarios tienen sus equipos desprotegidos ante posibles ataques informáticos. Este porcentaje nos sitúa a la cola del continente.

Finlandia lidera este informe como el país con mayor índice de equipos protegidos. En concreto, el país nórdico se ha registrado un 90,3% de usuarios que cuentan con una protección básica, lo que deja en un 9,7% a los PC desprotegidos. Por contra, Singapur presenta el peor índice de equipos protegidos: un 21,75% de los usuarios no cuenta con ninguna herramienta contra el malware.

En este estudio, Mc Afee ha analizado los datos de una media de 28 millones de ordenadores al mes. Usuarios de más de una veintena de países se ofrecieron voluntarios.