España, al cabeza de Europa en uso de smartphones

España supera en 9 puntos porcentuales a la media europea. Android aglutina un 92% de cuota en el mercado español.

Android reina cómodamente en el mercado europeo con un 70,4% de cuota frente al 17,8% que acumula iOS y el 6,8% de Windows Phone.

La porción del sistema operativo de Google a nivel mundial no dista mucho de la marca europea y se sitúa, según el más reciente estudio de Kantar Worldpanel ComTech, en un 64,6%.

En un ámbito más local, el liderazgo de Android se torna prácticamente abrumador; goza de un 92% de cuota en España, el mercado con mayor penetración móvil de Europa.

La media de penetración y uso de terminales inteligentes de los 5 principales países europeos se sitúa en el 57%. En el caso español el porcentaje se dispara hasta un 66%.

Atendiendo a los datos, son innumerables las oportunidades que se presentan, como el desarrollo de aplicaciones móviles. La economía digital facturó en España 25.900 millones de euros en 2011. Para soportar la alta demanda prevista en el corto y medio plazo los centros formativos ya están remando en este sentido.

ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, estrena la carrera de Cloud Computing y la U-tad ofrece postgrados y ciclos formativos de programación y desarrollo de aplicaciones.