España alcanza los 50,1 millones de líneas móviles

El mes de marzo cerró en positivo gracias a las altas de Orange y el tirón de las OMV, que se repite un mes más.

La CNMC ha publicado hoy las cifras de marzo sobre el mercado de telecomunicaciones español.

Entre los principales titulares que se deprenden del informe cabe destacar la caída de las portabilidades móviles, un 5,4% interanual, hasta las 550.343 y el aumento de nuevas líneas móviles, que deja el parque móvil español en 50,1 millones de líneas.

Como viene siendo habitual en los últimos meses, las principales caídas las han sufrido Movistar y Vodafone, que han perdido 94.982 y 39.823 líneas móviles, respectivamente. Esto deja a las operadoras en 17,3 millones y 12,06 millones, respectivamente.

Orange es la única que deja números en positivo; la filial española de France Telecom sumó 2.110 nuevas líneas en el mes de marzo y se queda muy cerca de la operadora británica Vodafone, en 11,8 millones de líneas.

Otro de los titulares que se destacan en el informe correspondiente a marzo de 2014 es la pérdida neta de Yoigo de 17.032 líneas, que deja su base de líneas en 3,5 millones. En este sentido, la filial de TeliaSonera está barajando salir del mercado español, calificado por el propio CEO de la operadora en la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía como “altamente competitivo”.

La subida que registró el parque móvil ha sido posible gracias a los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que han acumulado ganancias netas de 250.684 altas en términos interanuales y que ya suman 7,2 millones de líneas móviles en el país.