España busca una economía más innovadora

Empresas

El Gobierno destinará más de 6.700 euros en la puesta en marcha y desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación.

El Consejo de Ministros aprobó hoy la Estrategia Estatal de Innovación con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación para la creación de un modelo económico más productivo.

Para la puesta en marcha y desarrollo de este proyecto el Gobierno destinará un total de 6.720 euros; una inversión que no sorprende cuando el organismo siempre ha apostado por el I+D+i. Fruto de sus inversiones ha sido que España sea la novena potencia científica mundial.

Según un comunicado de prensa, para cumplir con los objetivos pactados la Estrategia Estatal se estructurará en dos etapas. La primera de ellas tendrá lugar entre el año 2010 y el 2015 y tratará de resolver la brecha actual entre la situación de la innovación en España. La segunda, comenzará en 2016 y finalizará en 2020, y tratará de buscar la convergencia con los países líderes en innovación.

Para superar las dos etapas con creces, la Estrategia Estatal de Innovación llevará a cabo una serie de acciones que se desarrollan en torno a cinco ejes: generación de un entorno proclive a la innovación; fomento de la innovación desde la demanda pública; proyección internacional; fortalecimiento de la cooperación territorial; y capital humano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor