España a la cabeza de Europa en empresas evaluadas en CMMI

CloudSoftware

El último informe publicado por el SEI revela que ya existen en España 155 organizaciones evaluadas en CMMI, lo que certifica la calidad de su software.

En la búsqueda de la certificación de la calidad, la empresa española apunta a CMMI (Capability Maturity Model Integration) como el modelo más valorado en la actualidad. Esta apuesta por CMMI se traduce en un incremento constante del número de organizaciones evaluadas en CMMI en España en los últimos años.
Según el último informe publicado por el SEI (Software Engineering Institute), correspondiente a septiembre de 2009, en España existen con 155 organizaciones evaluadas, frente a un número que no alcanzaba la decena a comienzos del 2005, fecha en la que el Plan Avanza comienza su andadura. De esta forma, el país se posiciona a la cabeza de Europa, superando a Francia, que dispone de 153 organizaciones evaluadas, país que hasta la fecha ostentaba el liderazgo europeo. Ya a nivel mundial, España ocupa la quinta posición, por detrás de Estados Unidos (con 1.405), China (con 946), India (con 460) y Japón (con 290).

La certificación de la calidad del software, entendida como la mejora de los procesos encaminados a obtener productos software, ha adquirido una gran importancia en el mundo durante los últimos años y España no es ajena a estos movimientos. En este sentido, las ayudas concedidas a las PYMES para apoyar la certificación dentro del Plan Avanza 2006-2010, puesto en marcha por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, han jugado un papel importante en este resultado.

Así lo atestigua el balance final de la convocatoria de ayudas del año 2008, que muestra una tendencia de consolidación en el interés de las PYMES en abordar la certificación, como un elemento no sólo de prestigio, sino de utilidad real a la hora de acometer sus procesos de negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor