España, quinto país del mundo que más compra a través de apps desde el smartphone

AppseCommerceMarketingMovilidadSmartphonesTabletas

A nivel europeo es tercero, según Bluumi, que desvela que los usuarios compran el triple cuando la operación se realiza a través de una aplicación móvil.

España es uno de los países en los que hay más usuarios de smartphones comprando por internet a través aplicaciones móviles.

Así lo desvela Bluumi, que ha publicado los datos de un observatorio que estudia precisamente cómo han ido creciendo las compras a través de apps. España es el tercer país europeo en el que más se usa el smartphone para este tipo de operaciones. Pero también destaca a nivel mundial: en el ranking general es quinto. Estas compras móviles vía app ya constituyen más de una tercera parte (34 %) de las transacciones online registradas en España.

Se sabe que 6 de cada 10 usuarios de smartphone ha probado a comprar alguna vez con ayuda de una aplicación móvil. En este sentido, destacan ventajas frente a la navegación por tiendas web como la sencillez de acceso a los productos, la comodidad, una gestión rápida de la compra, una estructura mCommerce que sería mejor y una experiencia también más satisfactoria.

“Según los datos que hemos podido recabar, los usuarios compran 3 veces más cuando se hace a través de una app, añade Álvaro Millán, CEO de Bluumi, ya que “prima la experiencia de usuario. Esta misma experiencia, rapidez en la gestión y selección del producto apela a la compra por impulso y necesidad. Un consumidor que pueda acceder al producto que necesita y en un minuto haber realizado la compra hace que repitan este proceso más veces y por lo tanto se venda más”.

Más allá de las compras cabe destacar que ya hay más de 27 millones de españoles que usan aplicaciones móviles cada día. Alrededor del 58 % del tiempo dedicado a tecnología es para relacionarse con estas apps.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor