España consigue 131 millones de euros para proyectos Eureka

Empresas

El país español participará en más de 80 ideas innovadores dentro del programa.

España sigue liderando en su apuesta por el desarrollo y la innovación. Ya desde los años 80, el gobierno español apoya la financiación Eureka y la ha seguido manteniendo de forma ininterrumpida. Prueba de su apoyo e interés es haber conseguido cerca de 131 millones de euros para financiar proyectos innovadores dentro del programa Eureka.

En la XXV Conferencia Ministerial Eureka, celebrada hoy en Berlín, se dio a conocer que España participa en dos paraguas, tres Cluster y en 89 proyectos de los cuales 28 son inter-empresa, 31 Eurostars y 30 proyectos innovadores más ligados a los grandes Cluster.

Respecto a los resultados domésticos, el secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, destacó que España ocupa el segundo puesto en número de proyectos liderados y el tercero en participados del conjunto de 39 países que integran la Red, tras Francia y Holanda.

En un comunicado conjunto, los ministros han destacado la necesidad de reforzar la inversión pública en proyectos Eureka y han resaltado el significado de la cooperación transfronteriza para la innovación y el desarrollo de la competitividad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor