España es el país con mayor consumo de internet móvil del mundo

MovilidadRedes
2 75 No hay comentarios

El móvil representa el 85 % del uso de internet en nuestro país, frente al 79 % de Hong Kong y el 76 % de China, que son los dos siguientes grandes mercados por consumo de internet móvil.

España es el país en el que se consume más internet móvil. Según datos de Zenith, aquí un 85 % del consumo de internet se realiza directamente a través de dispositivos móviles.

Esta cifra sitúa a España por delante de otros países como Hong Kong, que es segundo con un 79 % o China, que completa el top 3 gracias a su 76 %. Aunque las cosas cambiarán un poco con el paso de lo años. En 2018, por ejemplo, se prevé que España caiga a la tercera posición a pesar de aumentar su cuota hasta el 86 %. Y es que el uso de internet móvil en Hong Kong subirá mientras tanto hasta el 89 % y el porcentaje de China será ya de un 86 %.

En general, Zenith calcula que los dispositivos móviles serán los responsables de tres cuartas partes del uso mundial de internet en 2017, cuando hace tan sólo cuatro años contribuían con un 40 %. Y para 2018 esa aportación debería rondar el 79 %.

A esto ayuda, claro está, la propia penetración de smartphones y tabletas. Zenith, que estudia un total de 60 mercados, explica que en 2012 un 23 % y un 4 % de la gente tenía teléfono inteligente y tableta, respectivamente. Ahora mismo la adopción ronda un 56 % para smartphones (será un 63 % en 2018) y un 15 % en tabletas (17 % para 2018).

“Los dispositivos móviles ya son los principales medios de acceso a internet en todo el mundo. Los países de Europa occidental, Asia y Norteamérica lideran la transición”, comenta Jonathan Barnard, jefe de Forecasting en Zenith, “pero la tecnología móvil se está extendiendo rápidamente por todas partes. El próximo año, los dispositivos móviles también se convertirán en el principal vehículo para la publicidad en internet”.

Si los cálculos de Barnard y los suyos no fallan, la publicidad móvil será la causante del 52 % de toda la publicidad el año que viene. Y del 60 % en 2018. Ahora mismo, este mismo año, protagonizaría un 44 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor