España continúa en el top 10 de los mayores emisores de spam

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasSeguridad

Los datos del último informe de la firma de seguridad Sophos muestran como Estados Unidos sigue siendo el rey del spam y España está en la novena posición.

La nueva edición del informe Dirty Dozen de Sophos para el segundo trimestre de 2014 ubican a España en la novena posición, ya que un 2,8%de los ordenadores del país forman parte de una red zombie, culpables de la emisión de correo basura.

La primera posición sigue siendo coto exclusivo para Estados Unidos, que además ha sufrido un alarmante crecimiento en el nivel de spam, que se ha incrementado en 8 puntos y actualmente está en un 24,2%.

La segunda plaza del informe de Sophos sobre el spam es para Francia, que acumula un 6,7% y sube 6 posiciones, ya que el primer trimestre se ubicó en el octavo lugar.

En el puesto de bronce se puede apreciar a China con un 6,2% y un ligero crecimiento frente a la quinta plaza del anterior período.

También aparecen en posiciones destacadas Italia, que llega al 5,2% y mantiene la cuarta plaza, Rusia, que alcanza un 5.1% y baja dos puestos.

Completan el top 10 Alemania, que tiene un 3,6%, Corea del Sur (3,2%), Ucrania (3,0%), la ya mencionada España (2,8%), y Vietnam (2,7%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor