España, el país europeo con mayor uso de las redes inalámbricas

CloudMovilidadRedes inalámbricas

El 74% de los encuestados asegura utilizar conexiones inalámbricas para conectarse a Internet, mientras que la media europea se sitúa en el 64%.

El fabricante Cisco ha encargado un estudio a la consultora YouGov sobre el uso de Internet y las redes inalámbricas en los hogares de 10 países europeos, entre los que se encuentra España.

wifi.jpg

Según los resultados, en nuestro país se utilizan las redes inalámbricas en mayor medida que en Europa. En concreto, el 74% de los encuestados dice que utiliza conexiones inalámbricas para conectarse a Internet, un porcentaje que es superior al de los países europeos, que es del 64%.

El 85% de esas conexiones se llevan a cabo de forma segura con alguno de los métodos de cifrado de la información existentes. Eso sí, en este apartado son los alemanes los que más se preocupan por la seguridad, ya que un 96% de los que utilizan redes inalámbricas lo hacen utilizando éstos métodos seguros.

En cuanto al uso que los usuarios hacen estas conexiones inalámbricas, el 95% afirma utilizar el correo electrónico, el 93% navegar por Internet y el 62% accede a redes sociales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor