España, el primer país del mundo en firmas digitales emitidas

Cloud

Gracias a la implantación del DNIe, que alberga la firma digital en el chip integrado, las firmas digitales en nuestro país ascienden a más de 12 millones, lo que, hace que España esté la primera en la lista de países con mayor número de firmas digitales.

Según rezan los datos de la Dirección General de Policía, España ya ha pasado la redonda cifra de 10 millones de DNIe expedidos. A ello hay que sumar los más de dos millones de certificados digitales emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (1.681.169 a personas físicas y 381.286 a personas jurídicas o empresas, por tanto España dispone de más de 12 millones de identidades electrónicas repartidas.

España está en la vanguardia tecnológica en este aspecto, junto con Austria, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Finlandia e Italia, dentro de Europa. Veintidós países europeos están estudiando la implantación de un DNIe de forma alternativa a su sistema tradicional de documentación.

Ahora bien, España primer país en certificados digitales, perfecto. ¿Pero qué utilidad real tiene? La potencia de dicho sistema es que puedes realizar operaciones con un alto grado de seguridad, cifrado y confianza pero si contamos servicios, a día de hoy hay realmente pocos que lo integren quitando los trámites burocráticos con Hacienda, y quizá algún banco que haya implementado el DNIe como medida de ingreso. ¿Vosotros lo utilizáis?

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor