España, en el "top five" de países con descargas ilegales

Cloud

En medio de la polémica por el ataque a la web de la SGAE, se da a conocer un estudio según el cual, el valor de los contenidos pirateados en España triplica el valor del consumo legal.

Las cifras hablan por sí solas: el valor total de los contenidos pirateados en España ascendió a 5.121 millones de euros en el segundo semestre de 2009.

Los autores del informen señalan, en el marco de la feria GAMEFEST, que “la piratería de contenidos digitales en España ha alcanzado niveles insospechados”.

Estos datos se desprenden de un estudio elaborado por el Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales en España que ha sido presentado por aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento).

Además, según explican, el volumen de descargas ilegales de videojuegos es creciente y que supone “pérdidas irreparables que hacen mella en la industria”. Según el estudio, los contenidos pirateados supusieron el 52,3% del total de este mercado en la segunda mitad del año pasado.

El director de aDeSe, Carlos Iglesias, ha llamado la atención sobre la situación en España, asegurando que “pese a ser 7 veces más pequeña que EEUU en número de habitantes, duplica su volumen de descargas ilegales”.

¿Qué opináis?

vINQulos
aDeSe

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor