España, entre los países con menor penetración de banda ancha

CloudMovilidadRedesSeguridadVirus

Según el informe trimestral publicado por Akamai sobre “El estado de Internet”, tan sólo un 2,8% de las conexiones en nuestro país es de 5 Mbps.

La compañía Akamai, especializada en soluciones para potenciar la transmisión de contenidos multimedia, acaba de publicar su cuarto informe trimestral titulado “El estado de Internet”.

akamaistateofinternet.jpg

En él se pone de manifiesto la importante diferencia de nuestro país con respecto al resto de Europa y del mundo.

En España existen casi 9,5 millones de direcciones IP únicas, lo que supone un 0,23 direcciones per cápita, el sexto puesto por la cola dentro de los principales países europeos.

Sin embargo, el dato preocupante se encuentra en la velocidad de conexión a Internet, ya que tan sólo un 2,8% de ellas está por encima de los 5 Mbps. La media en nuestro país es de 2624 Kbps. Para hacernos una idea de la diferencia existente, en Holanda, por ejemplo, el porcentaje de conexiones por encima de los 5 Mbps es del 28%, en Bélgica es del 31% y en Suecia se eleva hasta el 39%.

Por otro lado, el país con un mayor porcentaje de este tipo de líneas de banda ancha es Corea del Sur, con un 69%, mientras que Japón se sitúa en segunda posición con un 54% de penetración de líneas por encima de esos 5 Mbps. La media de usuarios a nivel mundial es de cerca del 20%.

En el informe también se habla sobre la seguridad y los ataques al tráfico de Internet. En este sentido, los cinco primeros países que alojan algún tipo de malware son Estados Unidos, China, Rusia, Alemania y Corea del Sur.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor