España, entre los países europeos que menos han migrado a IPv6

CloudEmpresasProyectosSector PúblicoServidores

Los expertos calculan que sólo faltan tres meses para que el sistema de direcciones IP basado en IPv4 se agote y España continúa siendo uno de los países con menor tasa de adopción de IPv6

Hace algunos días, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) dio la voz de alarma sobre el inminente agotamiento del sistema de direcciones basado en la numeración IPv4, que llegará a su máxima capacidad dentro de unos 90 días.

La Asociación exige a las autoridades un plan de transición para adoptar el protocolo IPv6 con todas las garantías y en un corto plazo, algo que no se está produciendo en España a pesar de los consejos de los expertos.

España se coloca a la cola de Europa en penetración de IPv6 a tan sólo tres meses de que el sistema IPv4 llegue a su máxima capacidad.

De hecho, España es uno de los países europeos con menor índice de migración al protocolo IPv6, según revelan los datos del proyecto IPv6matrix de la Internet Society que está controlando la implantación de este nuevo protocolo.

Este estudio demuestra que ni siquiera el 1% de los servidores de España están funcionando con IPv6, ya que tan sólo un 0,87% ha migrado ya a este sistema de numeración de direcciones.

Los países vecinos están bastante más adelantados en adopción de IPv6, es el caso de Francia con un 4,38% o Portugal con un 4,28%.

Recuperamos un reportaje eWEEK sobre cómo elegir la mejor estrategia para migrar a IPv6.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor