España es el cuarto país del mundo que recibe más ataques de malware

Gestión de la seguridadSeguridad

En el mes de septiembre se ha colocado en cuarto lugar, tres puntos por encima de la media, cuando habitualmente se encontraba en la sexta o séptima posición.

Los ordenadores infectados con algún tipo de malware han aumentado un 15% durante el mes de septiembre. Este incremento sitúa el índice medio de contagios del 59% en el más alto en lo que llevamos de año.

En cuanto al ranking por países, España ha experimentado un crecimiento exponencial, al situarse en cuarto lugar, cuando se encontraba habitualmente entre la sexta y la séptima posición, con un 61,69%, casi tres puntos por encima de la media, por detrás de Taiwán, Rusia y China, según PandaLabs. El país con menos infecciones del mundo es Noruega.

“Existe una sensación de falsa confianza porque los usuarios no creen que haya peligro. Por esa razón, cuando se infectan pocas veces notan los síntomas”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

En lo que a España se refiere, la mayoría de los equipos han sido atacados por los tipos de malware más peligrosos. Troyanos, gusanos, virus y adware son los códigos maliciosos más habituales en los PC españoles.

Los hackers se están volviendo más y más sofisticados. Aprovechan cualquier novedad informática para lanzar sus ataques. Han diversificado sus vías de distribución, lo que provoca que haya cada vez más gente que sea víctima y no lo sabe”, concluye Luis Corrons.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor