España es el 5º país de la OCDE con más malware

Seguridad

Nada menos que el 33,35% de los ordenadores españoles están infectados con malware, un porcentaje por encima de gran parte de los países europeos, según el último estudio de Panda Labs.

Así, España es el quinto de entre los miembros de la OCDE con más ordenadores infectados, tras Corea del Sur, Turquía, Eslovaquia y Polonia. Como consuelo, en el ránking mundial, España ya no entra dentro del ‘Top Ten’.

Estos datos contrastan con la tendencia europea. De los 10 países con menos malware del mundo, nueve son europeos y el otro es Uruguay. Suiza es el que presenta los ‘ordenadores más limpios’ con un 18,4% de ordenadores infectados.

Dice el estudio que hay una conexión entre desarrollo tecnológico de un país y las tasas de infección de malware. Dato que es cierto en algunos casos, pero dudoso en otros.

Por ejemplo, Corea del Sur, donde han nacido grandes empresas tecnológicas con Samsung a la cabeza, es el país con más malware del mundo, con cerca del 60% de ordenadores infectados. También destaca que Estados Unidos tenga datos cercanos a los de España con el 30,3% de ordenadores infectados.

Dice Panda que con los Juegos Olímpicos hay que tener mucho cuidado ya que muchos virus están llegando a través de promociones de eventos deportivos.

El malware más común es, sin duda, el  troyano, que supone, nada menos, que el 76,18% del total de infecciones.

vINQulos

Estudio de Panda

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor