España es el lugar del mundo donde Android domina más porcentaje del mercado móvil

Movilidad
0 0 No hay comentarios

En el país la Unión Europea y muy probablemente el resto del mundo donde Android parece tener una dominación casi absoluta, según los datos de Kantar Worldpanel sería España. Un puesto que, a pesar de que ya lo tenía el año pasado, parece que desde mayo de 2012 hasta 2013 se ha encargado de mejorar aún más con el enorme varapalo que se están llevando BlackBerry y Symbian.

En nuestro país parece que hemos alcanzado una cota sin precedentes con un 92,5 % de las ventas de smartphones. Un crecimiento del 8,1 % con respecto al año pasado, principalmente basado en la increíble bajada de BlackBerry del 7 al 0,1 % y, en menor medida, de Symbian del 2,9 a 0,9 %.

Pero no sólo de Android vive España, parece que iOS tiene su pequeño reducto de seguidores con un 4,2 %, subida del 0,7, y Windows Phone con un 1,9, subida del 0,2. El resto de los sistemas operativos sólo suponen el 0,4 % de las ventas.

Hay que recordar que estos datos no tienen en cuenta la aparición de Firefox OS ni la inminente llegada de Tizen. Tampoco las últimas propuestas de BlackBerry ni Nokia, que esperan recuperar algo de la cuota que han ido perdiendo en este tiempo.

Con respecto al resto del mundo, vemos como en Europa la dominación de Android es también sustancial, con un 70,4 % frente al 17,8 % de iOS, donde sólo Windows aumenta su porcentaje en este período con un 6,8 % del total.

En EEUU la diferencia entre Android e iOS es mucho menor, con un 52 y un 41,9 % respectivamente, mientras que en China y Australia los datos son bastante parecido. La subida más espectacular de Android, junto con la mayor bajada de BlackBerry y Symbian, la protagoniza México, con un aumento del 33,2 % y haciéndose con el 60,3 % de la cuota.

Viendo como está el patio en gran parte del mundo, ¿qué opináis sobre lo que va a pasar durante este año? ¿Seguirá este año el crecimiento de Android o cambiarán las cosas?

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor