España es el octavo país que más spam genera

ColaboraciónSeguridadSoftware

El máximo productor de correos electrónicos indeseados sigue siendo Estados Unidos, con un 14,6% del total.

España sigue apareciendo en el ranking de los 10 primeros países productores de spam a nivel mundial.

Imagen: Shutterstock (Autor: TruNorth Images)
Imagen: Shutterstock (Autor: TruNorth Images)

Si este verano Kaspersky Lab ubicaba a nuestro país en la séptima posición con un 3,4% de los correos electrónicos indeseados, ahora otra compañía de seguridad, Sophos, lo baja al octavo puesto pero con un porcentaje ligeramente superior.

Según sus cálculos, un 3,5% de las computadoras que existen en España forma parte de una red zombie, o al menos así ha sido durante el Q3.

“Las redes de ordenadores zombie utilizan ordenadores infectados por bots para realizar envíos masivos de spam”, explica Juan Antonio Gallego, de Sophos Iberia. Y “este tipo de redes también se pueden utilizar para realizar ataques de denegación de servicio o robar datos confidenciales borrando así el rastro de los ciberdelincuentes”.

El país más peligroso, en cuanto a emisión de correo malicioso, seguiría siendo Estados Unidos con 14,6% del total, seguido de Bielorrusiaa y su 5,1%. El top 3 lo cierran prácticamente empatadas con un 4,7% la India e Italia, que antes ocupaban la sexta y la décima posición, respectivamente.

El resto de nombres incluidos en la lista son China (4,6%), Taiwán (4,1%), Argentina (3,7%), Irán (nuevo en la clasificación con un 3,3%), Perú (3,2%) y Alemania más Rusia (ambos países con un 3%).

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor