España es el país más fotografiado del mundo según Google, Panoramio y Sightsmap

Cloud

De la propia España surgió la exitosa aplicación Panoramio de geolocalizacion de fotografías, popularizada desde que la adquirió Google y la enlazó con sus mapas. Ahora gracias a ese tándem y al generador de mapas Sightsmap podemos analizar unos resultados que nos hablan de la predilección por los fotógrafos de inmortalizar múltiples rincones de nuestro país.

Creada por dos jóvenes españoles en 2005 y comprada por Google en 2007, Panoramio es repente mundial en geoposicionamiento fotográfico permitiendo que podemos ver todas las fotografías tomadas desde una ubicación por ciudadanos de a pie.

Por otro lado existe ña aplicación, Sightsmap que pretende reunir la información relativa a los “puntos calientes” fotográficos, es decir, aquellos lugares que concitan la especial atención de los aficionados a inmortalizar el momento y el lugar y además subirlo a la Red con la adecuada etiqueta geográfica para que haya muchos más que disfruten de sus fotografías, por no hablar del indudable interés turístico que resulta para el viajero tener todo un catálogo de instantáneas del lugar que quiere visitar para hacerse una idea de lo que encontrará cuando llegue.

Para contribuir a detectar los puntos de especial interés para los usuarios de Panoramio, es decir, de todos aquellos que disfrutan subiendo a la Red sus fotos de los más diversos lugares, se hacía necesario que alguien procesase toda la información relacionada con los lugares de obtener de las fotografías y procediese a elaborar un mapa de popularidad fotográfica y finalmente parece que se ha conseguido gracias a Sightsmap y sus mapas con los “puntos calientes” que indican los lugares de mayor actividad en hacer fotos y geoposicionarlas.

20140115-133107.jpg

La sorpresa, la agradable sorpresa, ha sido descubrir que España es el país más fotografiado teniendo además dos ciudades en puestos muy destacados: Barcelona es la tercera ciudad más fotografiada del mundo y Madrid tampoco anda mal situada, estando en duodécima posición de un ranking encabezado por Nueva York, Roma, París y Estambul.. Europa resulta el continente más fotografíado, con nueve de las diez primeras ciudades, puesto que además de las mencionadas y junto a Praga, Budapest o Venecia, tan sólo Nueva York y Buenos Aires (novena posición) no pertenecen a dicho continente.

vINQulo

El Confidencial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor