España es el país que más alertas de amenazas informáticas registra en el sur de Europa

CiberguerraSeguridadVirus

Así lo desvela FireEye en su Regional Advanced Threat Report sobre lo acontecido durante la segunda mitad de 2015.

Más allá de revelar que cada vez hay más gente que tiende a compartir poca información personal con las organizaciones o dispuesta a dejar de usar ciertos servicios por temas de seguridad, FireEye ha explicado durante las últimas horas lo que ha pasado en la región EMEA a nivel de amenazas persistentes avanzadas durante la segunda mitad de 2015.

Según su Regional Advanced Threat Report, la segunda parte del año ha estado influida por los acontecimientos de la vida real. “En la segunda mitad de 2015, las tensiones políticas en Turquía y las incertidumbres financieras en los mercados europeos han hecho que se observen patrones similares en cuanto a amenazas informáticas”, desvela FireEye.

Entre siete países aglutinaron el 60 % de las alertas por amenazas avanzadas durante el periodo analizado. Y entre ellos se encuentra España. Los otros son Turquía, Israel, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Gran Bretaña. Aquí cabe señalar que España es la protagonista de más del 50 % de las amenazas para la zona sur de Europa, lo que la coloca en un destacado primer lugar.

Entre las tendencias que se han constatado podemos señalar que el aprovechamiento de macros en documentos de Office sigue siendo una técnica recurrente entre los ciberdelincuentes, que el ransomware que pide rescates a cambio de liberar equipos secuestrados está en pleno auge y que los sectores más afectados por el cibercrimen son el gubernamental y el de servicios financieros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor