España es el sexto país de la Unión Europea más productivo energéticamente

Green-ITInnovaciónStart-Up

Así lo indica un informe de Royal Philips, compañía que cree que podríamos pasar de los 236.000 millones de euros actuales por exajulio consumido a los 471.000 millones en 2030.

De entre todos los países que conforman la Unión Europea, España es el sexto con mayor productividad energética de todos.

Así lo desvela el estudio “Productividad Energética y Prosperidad Económica 2015” que ha hecho público Royal Philips, que se refiere al PIB producido en cada lugar en relación a la energía utilizada.

Esta cifra sería de 236.000 millones de euros por exajulio en nuestro país, justo 30.000 millones por encima de los 206.000 millones que marca la media de la Unión. En comparación con el resto de países del mundo, España es vigesimotercera.

Los mejores números de todos los aportados por Royal Philips son los de Hong Kong y Cuba con 456.000 y 365.000 millones, respectivamente.

Aunque a día de hoy nosotros nos encontramos bastante lejos de estos niveles líderes, habría posibilidades de llegar a los 471.000 millones en 2030. Al menos si se siguen una serie de recomendaciones en eficiencia.

“España ha sufrido un prolongado período de infrainversión crónica en tecnologías clave, incluyendo las tecnologías de ahorro energético”, advierte Paul Hofheinz, que es autor del informe. “La buena noticia es que la economía española podría prosperar a la vez que reduce sus necesidades energéticas”, concede.

“Las inversiones en eficiencia energética”, señala Hofheinz, que también explica que “crean empleo, y como España importa la mayor parte de su energía, ello reduciría la dependencia del país en suministros externos y las facturas energéticas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor