España es el tercer país más atacado del mundo

EmpresasSeguridad

El impacto de los ataques se reduce gracias a las medidas de contención de las empresas.

España sigue siendo el tercer país a nivel mundial que más ciberataques recibe. Un nuevo estudio indica sin embargo que la actividad de los ciberdelincuentes ha decrecido.

El informe elaborado por S21sec indica que el 15,7% de los ciberataques mundiales se han producido en España. Se ha observado una creciente madurez ante las amenazas, ya que las pérdidas asociadas se han reducido gracias a la optimización de las medidas de protección.

EEUU y Reino Unido son los principales países atacados, por ese orden. El primero recibe el 26% de las ofensivas a nivel mundial. UK aglutina el 16%. El ranking sigue con Italia (10%), Rusia (8%), Australia (8%) y Alemania (5%). El porcentaje de Canadá, Francia, Países Bajos y resto del mundo se sitúa por debajo del 2%.

Londres simuló la semana pasada un ataque masivo a instituciones financieras. El objetivo fue entonces probar la fortaleza de los sistemas de defensa ante un posible caso real.

Un reciente informe de Kaspersky ha advertido que el 66% de las empresas globales recibió ataques de virus, gusanos, spyware u otros programas maliciosos en lo que va de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor