España es el tercer país que más ciberataques recibe

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Supera a países como EEUU o Reino Unido.

Los responsables del Programa de Innovación y Tecnología Financiera IEB han elaborado un análisis que ayuda a entender la ciberseguridad en la banca española.

España es el tercer país que más ciberataques recibe, por delante de países como EEUU y Reino Unido. Esta condición la convierte en uno de los países “más avanzados en desarrollo de sistemas de seguridad para la detección del fraude”.

El sector financiero es el preferido de los cibercriminales, alertan. Según datos recientes del Banco Central Europeo el fraude más habitual es el fraude relacionado con los pagos con tarjeta de crédito por internet. Y es que el principal motivo de un ataque es siempre el económico.

Como uno de los países más atacados y más avanzados en sistemas de seguridad, el mercado de la ciberseguridad en España tiene un gran potencial. Se estima que la facturación anual asciende a los 6.000 millones de euros y que emplea a un total de 50.000 trabajadores.

Las empresas españolas gastan en torno a 14.000 millones de euros en reforzar la seguridad. Las inversiones incluyen la implementación de sistemas capaces de detectar en tiempo real actuaciones fraudulentas. Esto es posible gracias a la puesta en marcha de soluciones de seguridad capaces de dar respuesta a retos como Big Data y monitorización de usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor