España es líder mundial en la implantación del DNIe

Empresas

El Ejecutivo español ha invertido más de 341 millones de euros en la implantación del carné de identidad electrónico.

La Policía Nacional ya ha expedido ya 25 millones de DNI electrónicos, lo que posiciona a España como líder mundial en número de ciudadanos con el carné electrónico.

Hay 26 países de todo el mundo que facilitan a sus ciudadanos un sistema de identificación con tarjeta física y firma electrónica. España se ha situado en la vanguardia en número de tarjetas expedidas, algo que no significa, por otra parte, que su uso se haya generalizado.

Es una asignatura pendiente y ya se han vertido esfuerzos en ella. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio seleccionaba recientemente a 16 entidades españolas para participar en el fomento del uso del DNI electrónico, cuya implantación ha costado más de 341 millones de euros. El objetivo era el de sensibilizar a los ciudadanos sobre las ventajas que ofrece su utilización.

Sólo Corea del Sur supera los 39 millones de firmas electrónicas gracias a un sistema de certificados electrónicos sin tarjeta identificativa.

Otros países europeos están desarrollando programas para implantar la identidad electrónica siguiendo el modelo español, que proporciona a los ciudadanos una mayor seguridad y agilidad en los trámites.

La Policía Nacional ha publicado el dato en su cuenta de Twitter, que utiliza también para dar numerosos consejos sobre un internet seguro. Destaca alguna campaña junto con Tuenti, para alertar a los usuarios (en un gran porcentaje menores) sobre los peligros de compartir contraseñas, correo o perfil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor