España es el país con más PC infectados

PCSeguridadVirusWorkspace

Los troyanos bancarios siguen aumentando y se convierten en una de las principales amenazas para la seguridad en la red.

España lidera el ranking de países con más equipos infectados, con más del 35%, por detrás se encuentran Estados Unidos, México y Brasil.

En cuanto a los tipos de malware, los troyanos bancarios siguen siendo los protagonistas durante el primer trimestre del año con un 61%, según el informe publicado por PandaLabs, laboratorio antimalware de Panda Security.

El nuevo iPad de Apple y las aplicaciones de Facebook se han convertido en ganchos muy recurrentes para los cibercriminales para los ataques BlackHat SEO.

En contra de lo que se esperaba, los virus informáticos tradicionales están repuntando y llegan a ocupar la segunda posición en el ranking de malware con un 15%. Lo que no cambia es la tendencia de los ciberdelincuentes a utilizar las redes sociales para distribuir archivos infectados.

Además, en el mes de marzo la Guardia Civil llevó a cabo el golpe más importante que ha sufrido el cibercrimen hasta el momento, desarticulando la botnet Mariposa, que llegaba a controlar cerca de 13 millones de equipos zombies.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor