España es uno de los 5 países que más respeta la privacidad online

Según se desprende del estudio elaborado por la firma BackgroundChecks.org, España es uno de los países del mundo donde los internautas encuentran un mayor respeto de su privacidad.

El informe “Privacy Scoreboard” recoge la lista de países que mejor tratan la privacidad online de sus ciudadanos y también desvela aquellos que están peor situados en ese aspecto.

España logra los 50 puntos la máxima puntuación posible, ya que como recoge el estudio, el gobierno tiene leyes sobre privacidad, sanciona a aquellas personas que las violen, protege la libertad de expresión y no restringe el acceso a internet.

Idéntica puntuación a la española obtienen también la República Checa, Islandia, Noruega, y en quinto lugar se ubica Eslovenia con 40 puntos.

En la parte negativa de la privacidad aparecen en cabeza Bahrain e Irán con -25 puntos, que destacan por tener gobiernos que emplean herramientas de spyware y filtran o censoran internet a sus ciudadanos.

Con -20 puntos, tampoco salen bien parados en el aspecto del spyware gubernamental Siria y Nigeria, mientras que en Malasia el problema es de censura de internet.

Puede verse el estudio completo en el siguiente enlace.