España es uno de los 7 países que en 2015 han solicitado información sobre miembros de LinkedIn

Seguridad

La red social para profesionales ha publicado una nueva edición de su informe de transparencia, correspondiente a la primera mitad de 2015.

Mientras Facebook ha decidido reforzar la seguridad de sus usuarios alertando sobre vulneraciones de cuentas cada vez que se detecte un ataque de carácter gubernamental, otra red social ha actualizado su informe de transparencia.

Nos referimos a la red social para profesionales LinkedIn, que ha publicado la edición de dicho informe correspondiente a la primera mitad de 2015.

En él se revela el número de peticiones gubernamentales a las que ha tenido que hacer frente dicha compañía tecnológica sobre información que pertenece a sus miembros.

Entre enero y junio de este año, LinkedIn ha recibido, concretamente, 112 solicitudes. Esto supone un ligero aumento en comparación con el centenar de peticiones que marcaba el informe previo.

Eso sí, cabe señalar que las solicitudes han afectado a 161 cuentas diferentes, lo que representa alrededor del 0,0000005 % de la comunidad mundial de LinkedIn. Y es que esta red social cuenta con unos 380 millones de usuarios.

¿Y cuáles han sido los países desde los que se han tramitado las peticiones? Esas 112 solicitudes han procedido de un grupo de siete países conformado por Estados Unidos, Canadá, la India, Reino Unido, Francia, Bulgaria… y España.

En concreto, España ha sido la autora de 1 petición relativa a 8 cuentas. LinkedIn respondió desfavorablemente a los intereses de dicha solicitud. Y eso que en términos generales el 74% de las peticiones generadas en el periodo analizado obtuvo algún dato.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor