España escala diez puestos como país emisor de spam

SeguridadVirus

Durante los últimos tres meses ha producido el 1,65% de todos los correos basura que pululan por la Red, hasta asentarse en la posición número 16 del ranking.

La empresa de seguridad Sophos ha vuelto a publicar una nueva edición de su famoso informe DirtyDozen, en el que se catalogan los principales países emisores de spam. Y, aunque España sigue estando fuera de los doce primeros puestos, ha comenzado a escalar posiciones en el ranking con bastante rapidez.

Durante el tercer trimestre de 2012 la actividad de los mensajes basura ha sido tal que nuestro país ha pasado de ocupar el número 26 de la lista a asentarse como el 16º productor a nivel mundial. En números esto significa que el 1,65% de todo el spam procede de España.

El primer puesto sigue monopolizado por la India, que es responsable del envío del 16,1% de todo el correo basura que pulula por la red. También es cierto que el país asiático, considerado una de las potencias emergentes más pujantes de la actualidad, aglutina el 5,3% de los usuarios mundiales de Internet y sólo es superada por China y los Estados Unidos como país más conectado.

“Hay que tener en cuenta que los correos spam llegan a través de ordenadores de terceros. Este último informe de DirtyDozen sugiere que un nada desdeñable número de PC de la India albergan infecciones de malware que convierten los ordenadores en terminales zombis, controlados por ciberdelincuentes que hacen negocio enviando spam, promocionando artículos de dudosa procedencia o simplemente infectando más ordenadores”, comenta el sales manager de Sophos Iberia, Pablo Teijeira, tal y como recoge Europa Press.

Completan el pódium Italia, con un 9,4% del spam global, y Estados Unidos, con un 6,5%.

Por continentes, Asia se consolida como la mayor amenaza al producir prácticamente la mitad de estos correos (un 48,7%). Le siguen Europa (28,2%) y América del Sur (10,2%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor