A España le faltan 100.000 profesionales tecnológicos

Gestión EmpresarialInnovaciónTrabajo
3 38 No hay comentarios

Los expertos advierten también de que, hoy por hoy, “los ingresos de profesionales expertos en tecnologías IT no crecen proporcionalmente acorde a la necesidad del mercado”.

Al mundo no sólo le faltan internautas, ya que la mitad de la población sigue sin tener conexión, sino que también anda necesitado de trabajadores tecnológicos. Por ejemplo, en España, habría sin cubrir varias decenas de miles de puestos de corte tecnológico. A nuestro país le hacen falta, concretamente, unos 100.000 profesionales TI.

Pero la demanda de especialistas y la capacidad para encontrar a los candidatos ideales parece que no acaban de casar. Así lo advierten desde Nubelo, una plataforma de talento digital, que también recuerda que aquí “la demanda de empleo del sector IT crecerá un 40 % para fines del 2016”. Sería, por tanto, “uno de los mercados que más profesionales requiere”.

Entre hardware, software, servicios y telecomunicaciones, se calcula que el mercado TI rebasó los 3.700 millones de euros en 2015. Este año la bonanza seguirá, subiendo esa cifra hasta los 3.800 millones. El potencial está claro, no así su explotación actual.

Además de una búsqueda de talento más eficaz, que Nubelo cree que pasa por el “talento seleccionado”, habría que revisar los sueldos. Para esta compañía, “los ingresos de profesionales expertos en tecnologías IT no crecen proporcionalmente acorde a la necesidad del mercado”. Y eso es otro problema.

Como solución, el recurso a plataforma especializadas en fichajes “agiliza el proceso, suma eficiencia y permite a las empresas contratar con absoluta flexibilidad ahorrando más del 70 % del tiempo en cada proceso, tiempo que equivale a dinero”, según Francesc Font, cofundador y director de Nubelo. Aparte, “evita el desgaste en los procesos de entrevistas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor