España, fuera del top 10 de países más desarrollados digitalmente

Innovación

Así lo desvela el “Telefónica Index on Digital Life”, que otorga el liderato a Estados Unidos entre un total de 34.

“Telefónica Index on Digital Life” es un nuevo informe elaborado por Telefónica que pone de relieve el nivel de desarrollo digital que existe en 34 países diferentes.

Para ello, se tienen en cuenta las variables de apertura digital, confianza digital y emprendimiento digital, definidas como “la libertad con la que la información fluye dentro de una economía específica”, “el grado en que los usuarios se involucran en el mundo digital y confían en él” y “la forma en que las actividades económicas prosperan en el entorno digital”, respectivamente.

¿Cómo rinde España en términos generales? No es quien mejor se ha clasificado dentro de este índice, aunque tampoco ocupa las últimas posiciones. Nuestro país es duodécimo en términos de desarrollo digital, con 70,1 puntos sobre 100, y sobresale en el aspecto de la confianza.

El top 10 lo conforman, por este orden, Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Alemania, Israel, Francia, Japón, República Checa y Corea del Sur. Entre ellos y España se cuela Chile. Mientras, el país peor parado de todos los analizados es Nicaragua. Frente a los 96,3 puntos de Estados Unidos, Nicaragua no alcanza ni los 50, con 47,6.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor