España solicitó datos de 359 usuarios a Google en 2010

Empresas

La compañía ofrece datos sobre peticiones de información y de retirada de contenidos a través de sus “Informes de transparencia”.

A través del portal “Informes de transparencia”, Google ha comenzado a ofrecer información sobre las solicitudes de datos y retiradas de contenidos por parte de organizaciones gubernamentales. Según los datos del informe, España solicitó en el año 2010 información relativa a 359 usuarios. En un 61% de los casos se facilitó la información solicitada.

En el caso de las solicitudes de retirada de contenidos, las trece peticiones fueron atendidas, puesto que se aducían la privacidad, seguridad y la difamación como causa de retirada de la información. Los portales que han eliminado contenidos fueron Blogger y YouTube.

La plataforma pretende dar la réplica a gobiernos que han acusado a la compañía de falta de transparencia, al mismo tiempo que informa a los internautas de las prácticas gubernamentales referentes a privacidad.

Estados Unidos lidera el ránking de países que han solicitado más información de usuarios, con un total de 4,601 peticiones, de las que Google ha satisfecho un 94%. Le sigue Brasil, cuyo gobierno ha solicitado información de 1.804 usuarios. La India, con 1.699 peticiones, es el tercer país de la lista, que en Europa está liderada por el Reino Unido, que ha solicitado datos de 1.162 usuarios. Alemania, en cambio, ha sido el país europeo donde se han registrado más peticiones de retirada de contenidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor