España ha terminado o tiene en ejecución el 70 % de su Agenda Digital

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha confirmado que la Agenda Digital para España ya ha completado o está ejecutando el 70% de las medidas recogidas en ella.

España ha logrado un importante avance en el cumplimiento de su Agenda Digital, ya que como ha asegurado Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, más del 70% de las medidas de la misma ya han sido completadas o se encuentran en proceso de ejecución.

Esas medidas ayudarán a modernizar la tecnología en España e impulsar la economía digital, algo para lo que también se cuenta con ayuda comunitaria.

En ese sentido, durante el período 2014-2020 los Fondos FEDER de la Unión Europea han destinado 2.000 millones de euros para el sector TIC, ha informado el ministerio en un comunicado.

La financiación será dedicada a fomentar un impulso eficiente de las TIC en las pymes, y también se invertirá en sanidad, educación, las ciudades inteligentes, la banda ancha ultrarrápida y el emprendimiento.

Por otra parte, los representantes del sector TIC en España se reunieron con el ministro Soria, al que mostraron sus inquietudes de cara al futuro, “entre las que destacan la importancia de tomar impulso para seguir trabajando en los planes de la Agenda Digital para España, la necesidad de continuar las reformas legislativas para incentivar la inversión tras la aprobación de la Ley General de Telecomunicaciones así como elaborar un Plan de reindustrialización TIC apoyado en la Agenda de Fortalecimiento Industrial”.