España no aparece entre los primeros treinta países en la implantación TIC

OperadoresRedes

Un informe elaborado por el Foro Económico Mundial deja al país por detrás de Estonia, Malasia, Eslovenia, Chipre y Portugal, entre otros.

Un estudio que mide la implantación de tecnologías de la información y la comunicación en todo el mundo situó a España afuera de los primeros treinta países del ranking. En concreto, el informe elaborado por el Foro Económico Mundial deja al país en el puesto 34º.

Esto supone que la implantación TIC en España es inferior a la de naciones como Estonia (25º), Malasia (27º), Eslovenia (31º), Chipre (32º) y Portugal (33º). En el puesto 35º, inmediatamente detrás de España, aparece Barbados.

El ranking presentado por Davos sitúa a Suecia en el primer lugar, seguida por Singapur, Dinamarca, Suecia, Estados Unidos, Finlandia, Canadá, Hong Kong, Países Bajos y Noruega, respectivamente.

El país latinoamericano mejor ubicado es Chile (40º), que supera a los gigantes de la región (Brasil en el puesto 61º, México en el 78º).

En cuanto a los últimos lugares del listado mundial, han sido ocupados por Chad (133º), Zimbabue (132º) y Bolivia (131º).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor