España impulsa la internacionalización de la industria que provee a las ciudades inteligentes

InnovaciónInvestigación y DesarrolloProyectosSector Público

Las ciudades inteligentes de España tendrán que cumplir con una serie de normas en  temas como las infraestructuras de redes en los servicios públicos.

Como parte del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España, se ha celebrado en Madrid una jornada que busca potenciar el crecimiento y la internacionalización de la industria española que ofrece productos y soluciones a las conocidas como “Ciudades Inteligentes”.

El encuentro ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y en él se han apuntado interesantes “avances en el apartado de la estandarización con la publicación de normas de AENOR que encauzan el desarrollo de las ciudades y destinos turísticos inteligentes, así como nuevos recursos y herramientas”.

En concreto, el Comité Técnico de Normalización sobre Ciudades Inteligentes de AENOR (AEN/CTN 178) ha dado su visto bueno a 12 nuevas normas sobre infraestructuras de redes de servicios públicos y plataformas de ciudad, que serán publicadas en los próximos días.

Por otra parte, también se ha presentado el “Proyecto de Norma Española 178501 de Sistema de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes: Requisitos”, una nueva hoja de ruta que tiene como misión convertir destinos turísticos tradicionales en destinos inteligentes.

Por último, se han aportado datos sobre la evolución del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, que ya tiene el 63% del total completado y ha realizado hasta ahora una inversión de 118.457.599 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor