España registra “un incremento notable en la calidad del empleo TIC”

Gestión EmpresarialTrabajo
0 17 No hay comentarios

La mayoría de las ofertas TIC en nuestro país son para puestos fijos. Representan un 65 % frente al 33 % de contratos temporales y freelance.

Un trimestre más, el portal de empleo ticjob.es ha publicado su informe sobre empleo TIC en España. En esta ocasión se trata del estudio correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre.

Durante el verano de 2016, las ofertas TIC han aumentado un 6 % interanual en nuestro país. Y, además, lo han hecho con un salto de calidad. Y es que 65 de cada 100 ofertas son para contratos indefinidos, lo que implica una mejoría del 13 % en comparación con el Q3 de 2015. Además, el hecho de que el 65 % de los contratos vaya vinculado a puestos fijos supone que esta modalidad se encuentra presente en las ofertas TIC más del doble que las temporales y las freelance, que al ser contabilizadas juntas suponen un 33 % del total.

“Los indicadores del tercer trimestre de 2016 muestran un incremento notable en la calidad del empleo TIC con respecto a 2015, así como una apuesta firme por parte de las empresas a cuidar a estos profesionales escasos”, valora el CEO de ticjob.es Stephane Levesque.

Cabe señalar, eso sí, que los candidatos más reclamados son los que ya cuentan con 5-10 de experiencia. A continuación, destacan las oportunidades para los profesionales con 2-5 años de experiencia. Mientras tanto, el puesto más demandado de todos es el de analista programador.

Estos datos y algún detalle más pueden comprobarse a través de la siguiente infografía que ha elaborado la propia ticjob.es:

Imagen: Ticjob.es
Imagen: Ticjob.es
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor