España instala la innovación tecnológica nacional en Silicon Valley

Empresas
0 0 No hay comentarios

España ha abierto en Silicon Valley el Spain Tech Center, un centro de innovación tecnológica que cuenta con capacidad para albergar de forma simultánea a más de 35 empresas.

El proyecto forma parte del conocido como Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales, y quiere servir como cauce para “aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la Red en el ámbito internacional y poner en valor los productos y servicios españoles de economía digital”.

La creación del Spain Tech Center ha sido posible con la unión de la Fundación Banesto, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), y red.es, y se espera que ayude a los emprendedores españoles a instalarse en el centro mundial de la tecnología y con ello mejoren su competitividad y capacidad innovadora.

El próximo 1 de junio se inaugurará de forma oficial el centro, que servirá como lugar de trabajo, ofrecerá servicios de formación y coaching, así como asesoramiento a través de una red de expertos del país americano.

Antes de su llegada a las instalaciones, las 35 empresas afortunadas, que solo podrán permanecer allí un tiempo máximo de seis meses, habrán asistido a seminarios y un período de asesoramiento presencial y online.

vINQulos

MITIC

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor