España instala la innovación tecnológica nacional en Silicon Valley

Empresas

España ha abierto en Silicon Valley el Spain Tech Center, un centro de innovación tecnológica que cuenta con capacidad para albergar de forma simultánea a más de 35 empresas.

El proyecto forma parte del conocido como Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales, y quiere servir como cauce para “aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la Red en el ámbito internacional y poner en valor los productos y servicios españoles de economía digital”.

La creación del Spain Tech Center ha sido posible con la unión de la Fundación Banesto, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), y red.es, y se espera que ayude a los emprendedores españoles a instalarse en el centro mundial de la tecnología y con ello mejoren su competitividad y capacidad innovadora.

El próximo 1 de junio se inaugurará de forma oficial el centro, que servirá como lugar de trabajo, ofrecerá servicios de formación y coaching, así como asesoramiento a través de una red de expertos del país americano.

Antes de su llegada a las instalaciones, las 35 empresas afortunadas, que solo podrán permanecer allí un tiempo máximo de seis meses, habrán asistido a seminarios y un período de asesoramiento presencial y online.

vINQulos

MITIC

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor