España será integrante permanente de ENISA

EmpresasSeguridad

La noticia fue anunciada por Francisco Ros, quien explicó que el INTECO ayudará a diseñar la estrategia europea en materia de ciberseguridad.

España se sumará, a través del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), al grupo de miembros permanentes de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA). Esto supone que el país colaborará de forma activa en el diseño de la estrategia europea de ciberseguridad.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, destacó que la noticia es muy positiva para la ciudad de León, donde el INTECO tiene su sede, ya que le permitirá posicionarse en el mapa europeo de las TIC.

Ros formuló sus declaraciones en el marco de la exposición “Movimiento Avanza”, que contó con la presencia del alcalde de León, Francisco Fernández, el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y el delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández, según informa Europa Press.

ENISA se encarga analizar los riesgos informáticos y proponer soluciones al respecto a los países miembros de la UE. El organismo intenta aumentar la concienciación sobre la importancia de la ciberseguridad y trabaja en conjunto con el sector TIC para mejorar los niveles de protección.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor