España investiga a Street View

Empresas

La AEPD inicia una investigación para determinar si Google vulneró los derechos de los españoles captando datos sobre sus redes WiFi.

Hace escasos días, Google entonaba el mea culpa. Sí, había recogido datos privados de las redes WiFi de los ciudadanos. Sí, había sido durante la captación de imágenes para su servicio Street View. Sí, tenía datos de tráfico asociados a algunas de esas redes “por error”. Y, sí, pedía perdón.
Pero los mea culpa no son suficientes: España investigará como afecta esta confesión a los ciudadanos del país.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha anunciado la apertura de una investigación para determinar si el buscador ha “vulnerado la normativa española de protección de datos“, como se lee en un comunicado del organismo. La AEPD recuerda que los hechos podrían atentar contra la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Además, el organismo ha pedido al buscador que bloqee en sus ficheros los datos que haya podido  recabar asociados a los ciudadanos españoles y que facilite información tanto sobre qué datos tienen y de qué tipo son como del número de ciudades por las que ya ha pasado el coche de Street View.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor