España, a la cola mundial del gasto online

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Según datos de Ferratum Group, nuestro país se encuentra entre los seis que menos recurren al eCommerce en Navidad para realizar compras.

El “Barómetro de Navidad” de Ferratum Group ya ha sido publicado. Y gracias a él sabemos cómo se enfrenta España, además de otros 20 países, al gasto generado por las compras de los consumidores en esta época del año.

Nuestro país destaca en cantidad de dinero destinado a las adquisiciones navideñas. Le dedica un 28,5 % de su renta disponible, lo que lo convierte en el segundo representante de Europa Occidental que mayor porción de sus ingresos destina a este tema. Sólo le supera Reino Unido, con un porcentaje del 38,5 %.

Si ampliamos las comparaciones, España caería al tercer puesto en toda Europa, al colarse por delante Eslovaquia con un 31,4 %, y al cuarto puesto a nivel mundial, ya que Australia le dedica un 29,1 %. Por otro lado, entre todas las posibilidades de compra, los españoles se centran en gran parte en los juguetes.

Pero a pesar del desarrollo tecnológico que estamos experimentando, ahora que es posible llenar el carrito de la compra sin salir de casa, esto no quiere decir que la mayoría de las adquisiciones que se tramitan hoy en día se produzcan de manera online.

De hecho, España se clasifica entre los seis países que menos recurre al eCommerce en Navidad. Un 17,6 % de sus compras se realiza por este canal, una cifra que rebajan Letonia, Canadá, Estonia, Australia y Croacia con porcentajes que se sitúan entre el 16,9 % y el 13,3 %.

“A pesar de que España es el cuarto país del mundo que más gasta durante las navidades, el comercio online es de los menos desarrollados de todos los mercados analizados. Sólo el 17,6 por ciento de las compras que hacen los españoles son on-line”, insiste el director general de Ferratum en España, Ricardo González.

Esto, según continúa González, “contrasta con Reino Unido, donde prácticamente el 40 por ciento de las compras se realizan a través de internet o dispositivos móviles”. Así que “este dato pone en relevancia la importancia de la transformación digital a todos los niveles”, concluye el directivo.

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