España, líder en redes sociales

A partir de ahora, España no va a ser solamente referente en el mundo del deporte porque empieza a liderar también en las redes sociales. O al menos eso han dejado claro numerosos expertos en tecnología en la Thinking Party, el Primer Maratón del Pensamiento sobre Internet y Nuevas Tecnologías organizado por Fundación Telefónica.
Pero… ¿Y el motivo de tal distinción? Según el director general de Red.es, Sebastián Muriel, España es líder porque tiene “mucha capacidad para crecer en estos sectores”.  Hasta el momento nadie puede decir lo contrario. Millones de personas están “enganchadas” a Facebook, Twitter, Linkedin… El uso del chat e incluso del teléfono ha perdido prioridad para comunicarse u opinar sobre algo.
El la Thinking Party numerosos expertos opinaron sobre las redes e Internet. La vicepresidenta ejecutiva de Indra, Ana María Llopis, comparó al mundo online con el universo entero, ya que constantemente “está cambiando, mejorando y avanzando”. A su vez, Llopis también habló sobre
La existencia de mundos más pequeños en Internet: las comunidades locales que todas juntas crean el universo de Internet.
Ninguna de las cuatrocientas personas concentradas negaron hoy el papel fundamental que España está jugando en el uso de las redes sociales y en nuevas tendencias relacionadas con la utilización de las TIC. El catedrático de Economía Digital de la Escuela de Negocios EOI, Juan Freire, quizó dejar clara en su intervención la importancia de la cultura postdigital y la innovación de redes sociales como Twitter, necesarias para ayudar a la sociedad, como en el caso de los mapas digitales capaces de combatir los ataques terroristas o de predecir terremotos.
Nadie se salva de la era digital y las redes sociales cada vez son más influyentes en dicha sociedad.