España, líder europeo en descargas ilegales

Cloud

Un estudio llevado a cabo de forma mundial con 6.500 participantes ha mostrado que España despunta dentro de Europa como el país que más descargas ilegales realiza, muy por encima del resto de países del continente.

Tal y como podemos leer en ADSLZone, los países con mayor tasa de piratería online son China, India, Rusia, Emiratos Árabes, Brasil y España. En el caso de nuestro país destacan que la tasa es muy superior a países como Francia o Reino Unido, que ya han comenzado a tomar medidas al respecto.

En los países anteriores se ha mostrado una gran tasa de descargas y streaming de páginas no oficiales. El estudio ha mostrado también que las personas que usan páginas de intercambio P2P son también las más propensas a pagar por contenidos legales, más que la media de su propio país.

El estudio parece indicar que una buena medida para que se vea reducida la tasa de piratería es una buena plataforma de contenidos online, en lugar de perseguir a los usuarios de P2P o incluso a las páginas/portales web.

vINQulos
ADSLZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor