España lidera en ventas online entre los países del sur de Europa

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Si la comparación se realiza con todos los miembros de la Unión Europea, España cae a la cuarta posición tras Reino Unido, Alemania y Francia.

España no es sólo el país europeo que más incrementa sus inversiones en TI. También es el que más vende por internet, al menos si el estudio se limita a los países de la zona sur de Europa.

Así lo indica Lengow en base a datos de Ecommerce Europe, que revelan que el eCommerce en España alcanzó los 18,2 millones de euros en facturación en 2015. Su perseguidor más inmediato sería Italia, con 16,6 millones. Turquía, que también se tiene en cuenta para esta clasificación, se sitúa tercera con 8,5 millones. A España, Italia y Turquía les siguen Grecia (3,8 millones), Portugal (3,3 millones), Croacia (300.000 euros), Chipre (200.000 euros) y Malta (30.000 euros).

Eso sí, si la comparación se realiza con el resto de la Unión Europea, España caería a la cuarta posición. Y es que sólo entre Reino Unido, Alemania y Francia, que conforman el top 3 del continente, se quedan con el 62 % de las ventas online europeas.

“Sin confirmación oficial de datos del 2016, sabemos que, en 2015, 17 millones de personas en España compraron a través de internet”, añade Santiago Jiménez, Communications Manager Southern Europe & China en Lengow. “Siendo más de la mitad de las compras del sector ‘servicios’”.

“Las principales razones que los consumidores alegan para comprar online son sencillamente la comodidad del ‘clic’, la entrega a domicilio (no siempre gratuita), la posibilidad de devolución y los descuentos”, continúa Jiménez. “Este año, sin duda, el volumen de ventas será aún mayor dado que el eCommerce sigue evolucionando y explorando nuevas vías de comunicación-venta con el consumidor”, lo que supondría avanzar hacia la “omnicanalidad”.

“España es un país con gran potencial”, en opinión del Communications Manager Southern Europe & China en Lengow. “En 2017 se espera un gran crecimiento en eCommerce. Varios factores respaldan este pronóstico: 31 millones de personas con acceso a internet y capacidad de compra, es decir, el 80 % de la población española”.

“Teniendo en cuenta la facturación del comercio electrónico en España del último trimestre”, que experimentó un “incremento del 20,3 % según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia”, además del “notorio impulso del cross-border, la previsión de crecimiento es superior al 20 % para el año que acaba de comenzar”, indica Santiago Jiménez.

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