España mejora en E-Gobierno y E-Participación

Software

Un informe de Naciones Unidas sitúa a los españoles como los terceros más activos a la hora de opinar digitalmente sobre las administraciones públicas para mejorar los sistemas.

El último informe United Nations E-Goverment Survey pone de manifiesto el importante desarrollo que está experimentando España en materia de E-Gobierno y E-Participación.

E-Participación y E-Gobierno, al alza en España
E-Participación y E-Gobierno, al alza en España

Nuestro país es uno de los que más ha desarrollado la relación entre las administraciones y los ciudadanos, en especial a través de redes sociales, blogs y otros canales para la recepción de las opiniones de los usuarios. En este sentido, España ha escalado 31 puestos con respecto a 2008 y ya es el tercer país con mayor participación, tan sólo superado por la República de Corea y Australia.

Mientras tanto, el E-Gobierno también ha experimentado una importante mejoría y actualmente España se encuentra en el noveno puesto de este particular ranking elaborado por Naciones Unidas ha mejorado once posiciones con respecto al año anterior.

Sin embargo, tal y como señala la compañía DocPath, la Administración electrónica tiene aún camino por recorrer, en especial a nivel local, donde el recorte de presupuestos está haciendo mella en este desarrollo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor