España no cobrará a los buscadores por la infraestructura de red

Empresas

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones señala que “de momento no se contempla ninguna decisión de regulación proactiva” para que los buscadores paguen por los operadores

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha aclarado que la postura española respecto a si los buscadores deberían costear parte de las infraestructuras de la red pasa por “mantenerse activos e ir adoptando decisiones sobre todo si se ven posiciones de abuso por alguna de las partes”.
El Secretario de Estado ha recalcado que se debe evitar el abuso de esas posiciones dominantes que puedan perjudicar la libre competencia entre buscadores.

Según Ros, España va a apostar durante su Presidencia de la UE por mantener la política de regulación que existe actualmente. Durante la inauguración del V Foro Ministerial UE-América Latina, Ros ha declarado que “por el momento no se está contemplando ninguna decisión de regulación proactiva adicional a las que ya se han aprobado recientemente”.

En referencia a la polémica suscitada por el supuesto abuso que ejerce Google, Ros le ha restado importancia señalando que “hay empresas que han tenido una visión antes que otras sobre qué productos podían ser de utilidad para los usuarios”.
En este sentido también se ha pronunciado Fabio Colasanti, director general de Sociedad de la Información de la Comisión Europea, quien ha asegurado que empresas como Google, Microsoft o Yahoo “ya pagan por estar en Internet”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor