España ocupa el puesto 27 en innovación

CloudEmpresas

El ranking de Bloomberg sobre los 50 países más importantes del mundo en materia de innovación sitúa a España lejos de la cabeza en el puesto 27.

Para determinar los países que podían formar parte del ranking, los expertos de Bloomberg analizaronfactores diversos como los recuros en I+D de cada país, su productividad, la densidad de la tecnología entre la población, los níveles de concretación de investigadores, la capacidad de producción, y por último, la actividad en materia de patentes.

Cerca de España han quedado países como Hungría (27º), Portugal (25º), Italia (24ª), República Checa (23º), Australia (22º) o Suiza (21º).

A mayor distancia tenemos a Islandia en el (20º), Eslovenia (19º) y el Reino Unido (18º), así como Canadá (17º), Luxemburgo (16º), Bélgica (15º) y Rusia (14º).

Otros países en posiciones destacadas en el ranking son Noruega (13º), Irlanda (12º), Holanda (11º), Francia (10º), Dinamarca (9º) y Austria (8º).

En el 7º lugar vemos al pequeño país asiático de Singapur, que es adelantado por Japón que termina en el 6º puesto y Suecia, que queda en quinto lugar.

En los puestos más elevados el cuarto lugar es para Finlandia, por detrás de Francia (3º), y Corea del Sur y Estados Unidos, que se clasifican segunda y primera, respectivamente.

Por otra parte, en lo que respecta a latinoamérica, solo Argentina logra colarse en el ranking y aparece en la posición 45.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor