España ocupa el puesto decimotercero en la lista de países fuente de spam

El malware en el tráfico de correo ha crecido un 0,4% en junio en comparación con marzo y ya ha alcanzado el 83,3%. El principal país-fuente spam sigue siendo India, seguido por Brasil.

España ocupa el puesto decimotercero en una lista de 21 países por debajo de Gran Bretaña o Italia. En comparación con los datos del mes anterior, el crecimiento más apreciable lo ha llevado a cabo Brasil, que envió el 11,22% de volumen de spam.

El informe elaborado por Kaspersky Lab alerta de que casi la tercera parte del spam en inglés son mensajes de estafas informáticas y el 28% contiene publicidad de fármacos. Los oferentes de genéricos de Viagra son testimonio de que existen compradores a pesar de las constantes advertencias de las compañías de seguridad informática.

Uno de los temas que más se utilizarán para infectar ordenadores será la nueva red social Google+, además de rememoración de la muerte de Michael Jackson con mensajes que aseguran que el denominado rey del pop sigue vivo un año después de su muerte.

Gráfico de países-fuente de spam