España es el país del Sur de Europa donde más utilizan internet móvil sus habitantes

MarketingMovilidadPagos ElectrónicosSmartphones

La firma Telecoming ha analizado las tendencias de pagos móviles y la penetración de internet móvil en el sur de Europa.

El último informe elaborado por Telecoming destaca que España es el país del Sur de Europa que cuenta con mayor penetración del internet móvil entre sus habitantes, al alcanzar un porcentaje del 93%.

Le siguen en la clasificación a bastante distancia, Italia y Portugal, que son segunda y tercera, con un 79% y un 78%, respectivamente, mientras que Francia (71%) y Grecia (66%) quedan todavía más alejadas.

En lo que respecta a los pagos móviles, desde Telecoming mencionan un estudio de Visa que asegura que el 54% de los europeos emplean su smartphone de forma regular para pagar, una cifra que implica un espectacular crecimiento frente al 18% que marcaba ese mismo apartado en el año 2015.

A nivel del Sur de Europa, un dato a destacar es el que revela que en las facturas móviles de los usuarios ha ido creciendo el porcentaje de gasto en servicios digitales.

En ese sentido, Francia es el país que lidera esa tendencia, ya que un 14% de las facturas de sus usuarios móviles se dedicaron a la compra de servicios digitales, por delante de España, con un 12%, Portugal (7%) e Italia (6%).

Roberto Monge, Director de Operaciones de Telecoming, indica que “el estudio pone de manifiesto que más usuarios están dispuestos a pagar por contenidos móviles que antes”, y añade que “también enfatiza que los países del Sur de Europa están siguiendo caminos en el mercado móvil que ya han sido recorridos por mercados más consolidados, como es el caso del Reino Unido”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor