España, el país con más smartphones por cabeza

MovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

Desde Back Market explican que, actualmente, más de 9 de cada 10 españoles poseen como mínimo un terminal móvil de este tipo.

En la lista de países con más smartphones por número de habitantes, España es el rey.

Así lo determina Back Market, que se basa en datos sobre cuota de mercado y tendencias de consumo aportados por Kantar Worldpanel y Deloitte. Según sus cálculo, en estos momentos más de 9 de cada 10 españoles (el 92 % de la población) poseen al menos un smartphone. Esto es un 4 % más que hace un año.

Aunque España no estaría sola en lo que a grandes niveles de adopción de smartphones se refiere. Singapur acompaña a nuestro país en esta tendencia.

Cabe destacar que el número de dueños de smartphone se ha multiplicado por dos en España durante el último lustro.

Eso sí, habría cierta saturación de smartphones nuevos. Y esa saturación “es la principal causa del estancamiento del sector del smartphones en España”, señala Thibaud de Larauze, CEO de Back Market, para quien “no tiene sentido que los fabricantes de teléfonos móviles lancen un nuevo dispositivo nuevo cada doce meses, cuando la vida útil de estos aparatos es de varios años”.

El smartphone también estaría tocando techo en países de nuestro entorno como Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. O incluso en una potencia tecnológica como Estados Unidos.

Back Market dice que, mientras tanto, la compra de terminales reacondicionados en España que dan salida a las existencias acumuladas ha crecido en torno al 25 % en los últimos tres años. Y en 2016 aquí deberían acabar reutilizándose 2 millones de unidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor